Barquisimeto.- Alrededor de las 7:30 pm del domingo 4 de junio, se registró un fatal accidente de tránsito en la carretera Lara-Zulia, sector Gordillo, cuando un camión Iveco chocó de frente contra una camioneta Toyota Land Cruiser, donde iban cinco jóvenes que murieron de forma instantánea.
Los fallecidos residían en Carora, aunque no todos eran oriundos de esta ciudad. En las redes sociales, los caroreños mostraron su consternación, porque los jóvenes eran conocidos y queridos por la comunidad. Fueron identificados como Carlos Alejandro Carrasco Graterol, de 32 años, y Markellys Gutiérrez Leal (esposos); Carlos Reyes Gutiérrez; Iris Vanessa Rojas Mora, y Margera Chiquinquirá Chacón Sánchez.
Carlos Alejandro Carrasco Graterol e Iris Vanessa Rojas Mora eran oriundos de Carora. Margera Chiquinquirá Chacón Sánchez, de 28 años, era de Valera; mientras que Carlos Reyes Gutiérrez y Markellys Gutiérrez Leal habían nacido en Dabajuro, estado Falcón.
Dos de las jóvenes pertenecían al equipo de softbol local Las Vengadoras, además todos eran conocidos como deportistas y amantes de la naturaleza.
Según las informaciones preliminares, el chofer del camión se trasladaba a exceso de velocidad y le quitó la vía a la camioneta cuando se produjo el desenlace en esta vía, donde la oscuridad, baches e imprudencia incrementan el peligro para los conductores.
El conductor del camión, Luis Jiménez, sufrió heridas leves y fue atendido en el Hospital Pastor Oropeza de Carora. Se espera que terminen las investigaciones para determinar las responsabilidades del hecho.
