Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indagan sobre las causas de la muerte de Yeinnys García Parra, una joven de 19 años de edad, que presentó quemaduras en 97% de su cuerpo.
La mujer fue trasladada el lunes, 31 de octubre, por su actual pareja, un hombre de 28 años, al hospital de Lídice, en Caracas, detalló una fuente de la policía científica. Le dijo a los médicos que las quemaduras de tercer grado que sufrió García fueron ocasionadas por gasolina en su vivienda, situada en el sector La Cubana del barrio Gramoven. Luego desapareció y no ha sido visto hasta la fecha.
Miranda l Policía detuvo a hombre señalado de abusar sexualmente de sus cuatro hijas
Debido a la gravedad de las lesiones, la joven falleció el 1 de noviembre y su familia clamó porque se abriera una investigación contra su pareja sentimental, con la que vivía hace siete meses. «Ella manifestó que no quería vivir más con él, ya que era víctima de violencia de género», indicó un familiar desde la morgue de Bello Monte. La joven tenía dos hijos, de uno y cuatro años, que se encontraban con su abuela al momento del suceso.