Yuslenis Nirvana del Valle Brito Zamora (21) estaba desaparecida desde el 17 de marzo. Dos días después fue hallada sin vida en una zona boscosa. Por su homicidio, la policía detuvo a dos hombres y a una amiga con la que salió de su residencia la última vez que sus familiares la vieron con vida.
La joven fue hallada muerta en el kilómetro 09 de la autopista Simón Bolívar, sentido Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz, en la parroquia José Antonio Páez del municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar. Las investigaciones determinaron que fue despojada de sus pertenencias.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que los detenidos fueron identificados como Saireth Vitmary Mago Matute (21), Edras Ranniel Rodríguez (29) y Jorge Manuel Martínez Alvillar (36).
Béisbol de luto: lanzador de Bravos de Margarita muere en un accidente de tránsito
Rico detalló que la víctima fue convencida por Saireth Vitmary de compartir con su amigo, Edras Ranniel Rodríguez, quien acudió a la cita con Jorge Manuel Martínez Alvillar.
Los cuatro iban a bordo del vehículo de Martínez Alvillar, en el cual se trasladaron hasta el lugar donde posteriormente fue encontrado el cadáver de Brito Zamora. Según Rico, en este lugar la robaron y la mataron. El alto funcionario no ofreció más detalles.
Los victimarios fueron detenidos en el sector La Macarena, parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, estado Bolívar. La policía recuperó el automóvil usado como medio para cometer el delito y las pertenencias de Brito Zamora.
Yuslenis Nirvana del Valle Brito Zamora residía en el sector Las Piedritas, parroquia La Sabanita, municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Sus familiares y vecinos están conmovidos por lo sucedido y claman por justicia. A través de las redes sociales sus conocidos han solicitado que su muerte no quede impune.