Caracas.- El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este martes, 23 de mayo, que el Ministerio Público (MP) comenzó una investigación contra un trabajador por, presuntamente, alterar el surtidor de combustible en una estación de servicio de Altamira, en Caracas.
El MP designó a la Fiscalía 23 del área metropolitana de Caracas para investigar y sancionar a ese hombre por la irregularidad en la bomba. Su identidad no fue revelada.
«Un empleado de dicha bomba -a objeto de lucrarse delictivamente- altera el surtidor de combustible, a los fines de abastecer de manera fraudulenta a los usuarios y perjudicarlos económicamente», añadió Saab en su cuenta de Twitter.
Zulia | Usuarios tardan hasta 12 horas para surtirse de gasolina en Maracaibo
El funcionario oficialista agregó al tuit un video que respaldaría la decisión del MP de investigar el hecho. El material fue grabado el 22 de mayo, según se observa en la máquina surtidora de una estación de servicios que vende la gasolina a precio internacional, es decir, a 0,50 centavos de dólar el litro.
En el video difundido, también se ve que el trabajador de la gasolinera presiona un botón en la máquina, algo que, aparentemente, hace que el contador avance más rápido. No suelta el botón hasta que quita la manguera del tanque de gasolina del vehículo.
Usuario reclama el robo de gasolina
Otro video sobre el caso circula en redes sociales. En las imágenes se escucha cuando el hombre que grabó la manipulación del surtidor de gasolina le dice al trabajador que filmó todo lo que hizo; el otro le responde que eso es delicado, pero el señor le aseguró que delicado es haberlo robado.
En medio de la conversación, el trabajador de la gasolinera intenta esconderse para evitar salir en el video.
Usuarios de la red social Twitter comentaron en la publicación de Saab que ya han visto este modus operandi de los trabajadores de las estaciones de servicios en Caracas, Valencia, estado Carabobo, y en Barquisimeto, estado Lara.
Otros usuarios piden también una revisión a las dispensadoras de combustible para minimizar o evitar estas manipulaciones. Además, exhortan al fiscal a que averigüe la situación con el equipo que calibra las máquinas.
