Una mujer murió en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) La Urbina, en el estado Miranda, luego de practicarse un aborto. Su esposo confesó haber enterrado el feto y fue detenido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Sucre.
Las investigaciones del caso comenzaron cuando Ubenis Lisbeth Calderón Urbina, de 32 años, fue ingresada sin signos vitales a la emergencia del centro asistencial el 5 de mayo.
La mujer presentaba una hemorragia vaginal y los médicos notificaron el hecho a la policía.
Caracas l Tribunal condena a 30 años de cárcel a exprofesor por abuso sexual
El martes 6 de mayo, Joseph Pascual Mijares (40), pareja sentimental de Calderón Urbina, fue detenido por uniformados de la Policía Municipal de Sucre, en el marco de las averiguaciones.
En un primero momento, dijo desconocer lo sucedido; no obstante, tras los interrogatorios, confesó que había ayudado a su esposa a practicarse un aborto, el domingo 4 de mayo. Tras el procedimiento clandestino, la mujer se descompensó y convulsionó, horas después.
En un terreno baldío
Mijares también dio detalles del lugar donde escondió el feto. Se trata de un terreno baldío ubicado cerca de la residencia donde vivía con su esposa en el sector Campo Rico del municipio Sucre.
Los uniformados acudieron al sitio y encontraron el embrión, según informó el organismo de seguridad local en sus redes sociales.
Joseph Pascual Mijares quedó a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público (MP).