
Una comerciante informal de 40 años de edad fue asesinada a puñaladas la mañana del domingo 26 de septiembre por sujetos que la atacaron para robarle la motocicleta que conducía. Los hechos ocurrieron en La Pastora, a pocos metros del Hospital José María Vargas.
Sus familiares acudieron a la morgue de Bello Monte este lunes para reclamar el cuerpo, a pesar de que no quisieron dar declaraciones, se conoció mediante una fuente policial que la familia teme recibir represalias si denuncia ya que, al parecer, los victimarios son conocidos.
La mujer asesinada, de nombre Juana Ramírez, vendía diferentes rubros en la mencionada zona. Por allí se desplazaba en su motocicleta, de la que se desconocen datos, fue abordada por delincuentes que están instalados en este sector caraqueño, quienes entre otras cosas se encargan de extorsionar a pequeños y grandes comerciantes.
La atacaron a cuchilladas porque no quiso entregar su moto y huyeron con el vehículo de dos ruedas. A pesar de que fue enseguida trasladada al Hospital Vargas, esta falleció por complicaciones causadas por las heridas.
Un hecho similar ocurrió el 9 de septiembre en la zona de La California, donde fue asesinada de un disparo en la clavícula, la administradora Yelizabeth Ruiz Suárez (51). La mujer conducía su automóvil por la calle La Haya cuando fue abordada por un grupo de ocho sujetos que viajaban en cuatro motos policiales así como en otro carro.
Como la conductora evitó bajar el vidrio al momento que se vio rodeada, le dispararon a través del vidrio. Días después, las averiguaciones realizadas por funcionarios adscritos al Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), arrojaron que los responsables de este intento de asalto fueron dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como otros seis hombres que conforman una banda de robacarros en Caracas.
El domingo 26, el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó mediante su cuenta en Twitter sobre la detención de un hombre acusado de perpetrar múltiples asaltos contra mujeres en la parroquia Coche.
El agresor fue identificado como Michael Anderson Barrios Guerrero (20), quien se valía de un puñal para someter a mujeres y amenazarlas con matarlas. Las víctimas transitaban en su mayoría por la urbanización Carlos Delgado Chalbaud.