Una investigación emprendida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinó que el incendio ocurrido el pasado 24 de septiembre en el sector Sierra Nevada de Gramoven, en el cual fallecieron dos mujeres y una niña, fue provocado.
Luego de que Bomberos del Distrito Capital combatieron las llamas, la División de Investigación de Siniestros en conjunto con el Cicpc realizó una inspección en la vivienda en la que se produjo el hecho, la cual servía como depósito de colchones ya que se trataba de un negocio de restauración.
Detectaron que había restos de combustible por lo que descartaron que se trató de un accidente e iniciaron una investigación por homicidio. Las víctimas eran Yorcelis Catherine Brito, de 26 años; Zaidy Maibel Muñoz González, de 22 años, y su hija Ashley Álvarez Muñoz, de cuatro años.
Minds Cowork ofrece tarifa especial de apertura en su nueva sede
Funcionarios del Cicpc entrevistaron al dueño de la casa y del negocio de reparación de colchones, quien les aseguró que días antes sostuvo una discusión con un hombre apodado «Extorsión», quien solía consumir sustancias estupefacientes frente a la vivienda.
El comerciante le pidió que se retirará del lugar y le advirtió que llamaría a la policía si lo volvía a ver en el lugar, pero la reacción de «Extorsión» fue amenazarlo de muerte.
Luego de un interrogatorio hecho al sospechoso, confesó a las autoridades que el 24 de septiembre entró al inmueble sin ser visto y generó el incendio. Fue así como el hombre idenficado como Kerlin Dávila, de 28 años, fue aprehendido y entregado a la Fiscalía 36° del Ministerio Público.