Caracas.- Los 5 bomberos del Distrito Capital que resultaron quemados la tarde del miércoles 1 de mayo, tras un incendio desatado en el edificio Mejor de Los Ruices, se encuentran en el área de recuperación de una clínica capitalina debido a las lesiones que sufrieron, detallaron fuentes extraoficiales.
Las llamas se iniciaron el lunes 29 de abril en la mañana, en un galpón de la empresa Firestone, situada en la planta baja de este edificio de la avenida Milán. Desde entonces, se ameritó un gran contingente de bomberos para apagar el siniestro, que consumió toda la estructura. El martes se mantenían focos dispersos por la cantidad de material inflamable que había en el lugar.
Cinco bomberos resultaron heridos durante explosión en Los Ruices
El miércoles llegaron a la guardia las oficiales Rodelbis Morales y Kimberly Vera, junto a sus compañeros Norberto Suárez, Richard “Chaca" Durán y Johisen Rodríguez, quienes resultaron heridos cuando intentaban apagar un nuevo foco producido por la acumulación de gases de dos tambores de resina que se encontraban en el sitio, confirmó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.
Los bomberos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grados en manos, brazos y cuellos. Fueron trasladados al hospital Domingo Luciani y estabilizados, pero autoridades del Ministerio de Interior y Justicia ordenaron remitirlos al área de recuperación de la Clínica Íntegra, ubicada en Chacaíto.
Uno de los funcionarios heridos ameritó intervención quirúrgica debido a complicaciones que sufrió por quemaduras en el cuello. Se desconoce cuál es de los mencionados, pero fuentes extraoficiales detallaron que la operación se desarrolló sin problemas.
El lugar incendiado continúa monitoreado por sus compañeros de labores.