Caracas.- Familiares de Arnaldo José Santana, de 50 años, pidieron justicia por su asesinato y responsabilizaron a integrantes de la banda del “Mortadela", que ha ganado territorio en San Agustín del Sur.
El hombre fue asesinado la noche de este domingo, 23 de febrero, en el barrio La Charneca, cuando recogía una mudanza en la casa de su hijo, quien es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El joven uniformado fue corrido por criminales de la zona, quienes lo amenazaron de muerte por el hecho de ser policía. Ante el amedrentamiento, el funcionario se vio obligado a mudarse y es por esto que su padre se ofreció a buscar sus cosas.
Miranda | Policías matan a seis hombres señalados de integrar la banda delictiva “Los Pampers"
Cuando Santana subía varios enseres a su camioneta fue interceptado por antisociales pertenecientes a la banda del “Mortadela", quienes le dispararon.
Vecinos aseguraron que miembros de este grupo criminal se expandieron en los últimos meses, causando temor entre ellos. Denunciaron que constantemente disparan al aire y son responsables de robos en la localidad, además, de comercialización de sustancias estupefacientes, extorsiones y secuestros.