Por Juany Romero
La mañana de este 1 de septiembre, una mujer de 30 años, identificada como Katherín Dayana Pichardo, falleció a consecuencia de las graves quemaduras que le ocasionó su esposo, según fuentes policiales.
El victimario, identificado como Eloy Jiménez, quien fue concejal y actualmente es director de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, se entregó a la policía.
El hecho ocurrió en la vivienda de ambos, ubicada en la calle Sucre de la urbanización San Miguel de la Intercomunal de Turmero, en el municipio Santiago Mariño.
Se conoció que en medio de una discusión, Jiménez habría tomado un envase con combustible y roció el cuerpo de su pareja, luego le prendió fuego.
Los familiares de la víctima lograron auxiliarla y, con el apoyo de paramédicos, la trasladaron al Hospital Central de Maracay (HCM).
ONG Utopix: 121 femicidios se han registrado en Venezuela durante 7 meses
En el centro de salud, los médicos le diagnosticaron quemaduras en 80 % de su cuerpo y la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Luego de dos horas de lucha, Katherín Pichardo falleció.
Allegados comentaron que la pareja se conocía desde la adolescencia y, en los años de relación, tuvieron dos hijos; uno de ellos resultó lesionado en el hecho y se encuentra hospitalizado en el mismo centro asistencial.
Fuentes policiales afirmaron que Eloy Jiménez se presentó de forma voluntaria en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras cometer el crimen. Rindió declaraciones.
En las próximas horas será trasladado al Departamento de Medicina forense para su evaluación y al Circuito Judicial del estado Aragua para su presentación.
Jiménez sería imputado por varios delitos, entre ellos, femicidio y lesiones graves contra uno de sus hijos.
La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, emitió un comunicado, luego de lo ocurrido, en rechazo al femicidio.

Programa de Formación Nuevos Periodistas