Maracay.- Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este jueves, 27 de agosto, la detención de un hombre que se dedicaba a extorsionar y amedrentar a comerciantes de Maracay, en el estado Aragua, a través de mensajes en WhatsApp y llamadas telefónicas.
Grupo armado intenta extorsionar a scout y familiares de prospectos de grandeligas
El comisario del Cicpc, en sus redes sociales, dijo que el presunto extorsionador fue identificado como Yormar José Pinto Sánchez, de 24 años de edad.
La detención del hombre fue realizada por la División Contra Extorsión en el sector La Romana de Maracay.
Explicó Douglas Rico que el detenido, en compañía de otros hombres aún por una identificar, se dedicaba a realizar llamadas y enviar mensajes a comerciantes de la zona. A las víctimas los amedrentaba y amenazaba con atentar contra sus vidas y la de sus familiares, si no entregaban altas sumas en dólares.

En la detención se incautó un revolver Smith Wesson, calibre 38mm y un teléfono usado para cometer los hechos.
Yormar José Pinto Sánchez fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) del estado Aragua.
Aumentan las denuncias de extorsión en Aragua
En los últimos días se han hecho públicas otras denuncias de extorsión a comerciantes y empresarios aragüeños.
En redes sociales se difundió el 26 de agosto el caso del propietario de «Hidromáticos Douglas», a quien presuntamente sujetos desconocidos le exigieron 90.000 dólares.
El comerciante habría recibido amanezas telefónicas y vía WhatsApp, además, hace 20 días su residencia y negocio fueron atacados a tiros por dos hombres que se desplazaban en moto.