
Guarenas.- Una semana desde que se cosieron las bocas cumplieron este lunes 28 de junio 80 privados de libertad recluidos en la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, quienes iniciaron esta huelga para denunciar el retardo procesal.
Sus familiares continúan a las afueras del comando para acompañar a sus parientes en huelga y llevar hasta las instancias gubernamentales la situación de hacinamiento en la que se encuentran en este centro de detención preventiva.
LEE TAMBIÉN
«Ya es una semana sin comer, solo toman agua, pedimos a la ministra Mirelys Contreras que se pronuncie sobre este caso, antes de que nuestros muchachos se enfermen, se agraven de salud, por la falta de alimentación», enfatizaron.
En los calabozos de la Policía Municipal de Plaza se encuentran más de 110 presos en condición de hacinamiento. De hecho, en los pasillos entre calabozos también hay reclusos.
Más de 20 de ellos tienen sentencia condenatoria y de ese total la mitad lleva entre cuatro y siete años allí detenidos.
«Queremos que trasladen a los que ya deben ser trasladados. Por eso pedimos al Ministerio de Asuntos Penitenciarios que atienda este caso para que cesen la huelga», concluyeron los familiares.