Caracas.- En las últimas 24 horas, las autoridades venezolanas contabilizaron la muerte de una persona por COVID-19, con lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanzó 5.658, informó el domingo el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
«Lamentablemente, reportamos 1 hombre de 75 años fallecido en el estado Anzoátegui, para llegar a 5.658 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos», escribió el ministro en su cuenta en Twitter.
Además, Ñáñez informó que en las últimas horas se registraron 107 nuevos contagios, 105 por transmisión comunitaria y 2 «importados», provenientes de República Dominicana.
Autoridades venezolanas contabilizan 304 nuevos contagios de COVID-19
Los casos locales están encabezados por Lara, con 26 nuevos contagios, Apure con 16, Miranda con 15, Caracas con 12, Aragua con 8, Anzoátegui y Zulia con 5 cada uno, Vargas con 4, Portuguesa, Yaracuy, Táchira, Bolívar, Carabobo y Guárico con 2 en cada entidad y Barinas y Monagas con 1 nuevo caso en cada estado.
De esta manera, Venezuela alcanza los 518.410 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, si bien 509.378 son personas recuperadas, lo que representa 98 % del total de contagios.
Este domingo, Nicolás Maduro recordó que han pasado dos años desde que en el país se declaró el estado de alarma por la llegada del COVID-19 y aseguró que desde su Gobierno se han diseñado estrategias y métodos que «han permitido garantizar la salud y el bienestar del pueblo».
«A 2 años de la llegada del COVID-19 a Venezuela, podemos decir que hemos vencido. Gracias al esfuerzo del Gobierno bolivariano, logramos la vacunación del 100 % de la población mayor de 18 años y más del 60 % de niños, niñas y jóvenes. ¡Seguiremos garantizando salud al pueblo!», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
