
Caracas.- A través de un comunicado, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria de Venezuela prohibió este martes 5 de noviembre el uso, venta y comercialización de los cigarrillos electrónicos.
El documento fue publicado en la cuenta oficial en Twitter del organismo, en el que se hace un llamado a todos los profesionales de la salud, farmacias y otros establecimientos a no promover el uso de estos dispositivos.
LEE TAMBIÉN
LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS CAUSAN CÁNCER DE PULMÓN EN RATAS DE LABORATORIO
«No está autorizada la venta (…), pues no se ha comprobado su eficacia, ni efectos terapéuticos en el tratamiento para dejar de fumar, ni se ha verificado la calidad, ni inocuidad de sus ingredientes», dice el documento.
Asimismo, exhortó a la población a no comprar los «cigarrilos electrónicos» a través de internet. La Contraloría alertó además que este producto no cuenta con el registro ni autorización sanitaria que debe otorgar el Ministerio para la Salud.
En la alerta también pide denunciar la venta y promoción de este producto a través de los teléfonos: 0212-408-05-05, 0212-408-06-75, 0212-408 05-19 o por el correo electrónico [email protected]
Venezuela se une a la lista de al menos 21 países que ya han prohibido la venta de estos cigarrillos, entre los que destacan India, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Costa Rica, Dinamarca, República Checa, Estonia, Finlandia, Hungria, Suecia y Japón.
DÉJANOS TU COMENTARIO