Los pacientes del Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ahora tienen la oportunidad de acceder al servicio de hotelería clínica. Por un costo adicional, podrán estar en habitaciones con mayor confort y atención personalizada del equipo de salud.
En este momento, el piso 5 del centro de salud cuenta con alas norte y sur. Cada una tiene 11 habitaciones para cuidado clínico y 3 de hotelería. Estas últimas pueden ser utilizadas por los acompañantes o para estadías prolongadas de pacientes que deseen realizar consultas médicas previas preoperatorias o una mejor recuperación antes de regresar a sus casas.
Por el uso diario de estas habitaciones se establece un costo adicional que no altera el presupuesto del procedimiento a realizar, ni los honorarios médicos relacionados. Hasta el momento, las pólizas de seguro nacionales no ofrecen este servicio, pero algunas internacionales sí lo incluyen.
Quienes deseen usar la habitación senior (incluye una sala de estar) deberán pagar 250 dólares por noche; mientras que la junior tiene un costo de 150 dólares. Las habitaciones de hotelería, que incluyen dos camas, tienen un costo de 120 dólares por persona.

Este servicio funciona desde abril. Muchos pacientes han utilizado las instalaciones, especialmente los que viven en el interior del país y requieren hospedarse en Caracas por alguna intervención quirúrgica, explicó el ejecutivo comercial del GMSP, Luis Labrador.
Detalló que el objetivo es dar el mayor bienestar a pacientes y huéspedes, para hacer que su problema de salud sea más llevadero. “Cuando alguien va a la clínica, lo que quiere es sentirse bien atendido, cuidado, tener privacidad y estar cómodo», agregó Labrador.
Servicios adicionales
El piso cinco del Grupo Médico Santa Paula también cuenta con una recepción para ingreso privado y personalizado que está disponible desde la emergencia. Tiene un sistema innovador de llamado a enfermería que facilita el control de la administración de los medicamentos y la atención a los pacientes.
Ubam abre espacio en Clínicas Caracas para la atención de sobrepeso y obesidad
En el puesto de enfermeras hacen monitoreo permanente de los pacientes en pantalla, lo que permite un exhaustivo control de gestión en tiempo real.

Los pacientes tienen acceso a wifi con banda ancha, kit de cuidado personal y una mayor oferta gastronómica con servicio a la habitación. Además, un salón privado con varias comodidades que puede ser utilizado como área de trabajo o de reunión.
Luis Labrador precisó que en las habitaciones y pasillos se cuidó la decoración, el equipamiento, el mobiliario y la iluminación. “No es como estar en una clínica, sino en un hotel".
Esta es la primera fase de estos acondicionamientos en el Grupo Médico Santa Paula. La meta es obtener la máxima satisfacción de los pacientes en su estadía por la calidad en cuidado clínico, uso de tecnología, eficiencia y modernidad en todos los servicios que ofrece el centro de salud.