El gobierno de Nicolás Maduro detectó en las últimas 24 horas 740 nuevos contagios del coronavirus, aumentando el total de casos a 154.905, informó este viernes el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez.
El funcionario señaló, en declaraciones transmitidas por VTV, que 736 de los casos reportados el viernes 27 de marzo son comunitarios, con Caracas como la más afectada con 228 nuevos contagios.

El céntrico estado de Miranda y el sureño de Bolívar, con 140 y 135, respectivamente, fueron las otras entidades que más casos reportaron.
LEE TAMBIÉN
Médicos y personal de salud venezolanos claman por vacunación contra el COVID-19
Asimismo, dijo que los casos importados provienen de República Dominicana (3) y Panamá, e ingresaron al país a través de Vargas.
Ñáñez también informó que otras 11 personas fallecieron por causas relacionadas con el COVID-19, lo que elevó a 1.543 el número de decesos por esta enfermedad en Venezuela.
LEE TAMBIÉN
20 médicos del hospital Materno Infantil de Petare dieron positivo al COVID-19
Estos datos llevaron al ministro a señalar que el país atraviesa por una segunda ola de la pandemia y a hacer un llamado a los venezolanos para que extremen las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.
«El coronavirus ataca cuando nos relajamos, cuando nos descuidamos», apuntó, según declaraciones reseñadas por Efe.