Caracas.- El Fiscal General nombrado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció que la Fiscalía 4 Municipal ha sido designada para investigar y sancionar a dos individuos que pusieron en riesgo la vida de un menor al permitirle conducir una motocicleta en la autopista Francisco Fajardo, una de las arterias viales más transitadas de Caracas. La declaración la dio el pasado 13 de enero
El incidente, que se hizo viral la semana pasada en las redes sociales, muestra a un niño manejando una moto, mientras es acompañado por dos adultos. En el video se observa que ni el menor ni los adultos llevan casco de seguridad. Además, el video muestra cómo los adultos no intervienen para controlar el vehículo, permitiendo que el menor conduzca.
Antímano | Reparaciones inconclusas en la escuela Andrés Bello mantienen a estudiantes sin clases presenciales
Este viernes, funcionarios de la Dirección de Tránsito del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) retuvieron la motocicleta utilizada en el incidente. Según la publicación oficial de la PNB en Instagram, el vehículo fue retenido por incumplir las normativas de la Ley de Tránsito, y el dueño de la moto, identificado como José Rafael González Arvelo, está siendo investigado. González aparece en el video junto a su esposa y el niño que, al parecer, es su hijo.
El Ministerio Público, a través de su cuenta en Instagram, informó que la Fiscalía 4 Municipal llevará a cabo la investigación para determinar las responsabilidades de los adultos involucrados en el caso. Destacaron que se tomará en cuenta el peligro al que fue sometido el menor al ser forzado a conducir en una autopista de gran circulación.