
Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció el inicio de un plan nacional de desinfección para combatir el COVID-19, a partir de la noche del viernes 20 de marzo, en conjunto con funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El plan de desinfección será llevado a cabo en las principales ciudades del país con el objetivo de contrarrestar el avance del coronavirus. «Hoy hemos iniciado esa iniciativa utilizando los medios de orden público que se desdoblan para atender la alarma constitucional y un proceso dentro de un plan nacional de desinfección», indicó.
LEE TAMBIÉN
Maduro alerta sobre casos de coronavirus por fiesta en una isla
De acuerdo con la información oficial, las ballenas de la Guardia Nacional tienen un dispositivo especial para que funcionen como aspersadoras y pueden contener hasta 9.000 litros de agua. El plan nacional de desinfección contempla crear una solución de 95 gramos hipoclorito de calcio al 65% diluidos en ese volumen de agua.
La solución de hipoclorito será rociada en avenidas, mercados populares y plazas, lugares en los que concurren grupos considerables de personas, previendo que este fin de semana algunos saldrán a los mercados populares para abastecerse en medio de la cuarentena social colectiva decretada por el Ejecutivo nacional el lunes 16.
LEE TAMBIÉN
Claves | Estos son los hospitales habilitados para atender el coronavirus en Venezuela
DÉJANOS TU COMENTARIO