
Al menos 3.600.000 litros de gasolina se perdieron y fueron a parar a las aguas de Punta Cardón, en el estado Falcón, al presentarse desde el miércoles, 23 de junio, una fisura en el tanque 18 de almacenamiento de la refinería Cardón que no se podía reparar hasta que se vaciara.
La información fue confirmada a El Pitazo por Carlos Colina, director nacional del movimiento Petroleros Sin Fronteras y tres trabajadores de la industria. Aseguran que el tanque de almacenamiento T18 sufrió una fisura en la base por donde se derramaron al menos 3.600.000 litros de gasolina debido a que no pudo ser vaciado porque los tanques T16 y T17 están en mantenimiento profundo; por ello, todo el combustible fue a parar a las aguas marinas que rodean el Complejo Refinador Paraguaná (CRP).
En Aragua, intensas lluvias provocan inundaciones en el Sur de Maracay
Debido a las fuertes lluvias registradas durante la noche del 1 de julio y la madrugada de este 2 de julio, varias zonas de Maracay, capital del estado Aragua, amanecieron anegadas y con poca o limitada movilidad vehicular.
Residentes manifiestan que cerca del 80% de Mata Redonda amaneció anegada, así como la avenida intercomunal Santiago Mariño, que conecta a la ciudad de Maracay con Turmero.
LEE TAMBIÉN
Notiaudio | Trabajadores de Pdvsa exigen vacunación contra COVID-19 en muelle de Tía Juana
En Mérida, médicos acusados por homicidio en El Vigía salen en libertad condicional
Dos médicos que habían sido apresados el 9 de mayo por, presuntamente, causar la muerte a una paciente por mala praxis en 2017 salieron en libertad con medidas cautelares este jueves, 1 de julio. La cirugía en cuestión fue practicada en una clínica de El Vigía, municipio Alberto Adriani de Mérida.
“Hoy, nuestros amigos y colegas doctores Izarra y Acuña acaban de salir de su audiencia en libertad, para seguir el proceso que demostrará su completa inocencia. Celebramos que puedan volver a abrazar a sus familiares y mirar al sol con la frente en alto; sin embargo, exigimos, por la verdad que hoy fue demostrada, que nunca más se persiga y se acuse injustamente a un médico merideño; que no se juzgue culpable a quien en un acto profesional solo lleva la intención de reparar un daño y no de causarlo", escribió este 1 de julio Pedro Fernández, coordinador del capítulo Mérida de la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV).