Zulia.- Génesis Velasco, hija del expresidente del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Pedro Velasco, pidió este 2 de febrero, una fe de vida del abogado a Nicolás Maduro, luego de que trascendió su presunto fallecimiento.
«Señor Nicolás Maduro, mi padre al igual que usted es hermano, es hijo, es padre, es abuelo, y yo estoy segura de que usted no sabe todo lo que está ocurriendo. Así que le ruego, por favor, nos dé alguna información, una fe de vida, o que por lo menos nos entregue el cuerpo de mi padre, para darle cristiana sepultura", solicitó la hija de Velasco en un video publicado en Instagram.
Velasco fue detenido el 20 de octubre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Desde entonces, sus familiares no lo han podido ver ni hablar con él, denunció Génesis Velasco.
Dgcim detiene a jefe del Circuito Judicial Penal y al fiscal Superior en Zulia
Al exjuez se le acusa de una trama de corrupción que involucró al empresario y presidente del Grupo Lamar, José Enrique Rincón, aseguró en esa oportunidad el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
«La última noticia que tuvimos fue el 13 de diciembre, en la sede de la Dgcim, en Boleíta, Caracas, donde mi abuela y mis hermanos fueron informados de que estuvo allí, pero que lo habían trasladado", aseguró la hija del exjuez.
Comentó además que tras el supuesto traslado comenzó el calvario para su familia, que recorrió las cárceles El Rodeo y Yare para ubicarlo, pero no logró ninguna respuesta.
Apuntó la joven que no han encontrado rastro o respuesta en tribunales ni en Fiscalía. «Lo único que se sabe de mi padre, Pedro Velasco, es que se habría suicidado en su celda en Boleita», comentó y añadió que hizo público el video, pese a que su familia no estuvo de acuerdo porque todos están «paralizados del miedo».
«Entiendo a mi familia, pero no me quedó más remedio», acotó Génesis Velasco, quien vive fuera de Venezuela.