Caracas.- La noche de este 5 de diciembre, el gobierno de Maduro sostuvo reuniones de trabajo con los veedores internacionales invitados para hacer seguimiento de las elecciones parlamentarias convocadas para este 6 de diciembre.
Representantes del continente africano declararon a los medios del estado la solidaridad de Sudáfrica con Venezuela, y en sus intervenciones hicieron memoria del apoyo de los gobiernos del país en los años del apartheid que marcó a esa nación.
LEE TAMBIÉN
Asociación Mundial de Juristas considera inválidas parlamentarias del #6D
Esta vez, uno de los voceros en el encuentro, que no se identificó durante la transmisión, destacó: “Nosotros estamos con ustedes mientras sufren este bloqueo ilegal y sanciones unilaterales, pelearemos con ustedes y respaldamos los esfuerzos que hagan hasta que logren su liberación", afirmó el vocero.
Finalizó instando al gobierno de Maduro a demostrar que en Venezuela “la democracia se está levantando y que el pueblo hablará".
Este domingo 6 de diciembre Venezuela vivirá unas elecciones parlamentarias que han sido catalogadas como fraudulentas e ilegales por diversos organismos internacionales.
Para respaldar la legitimidad de este proceso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado a países y organizaciones políticas de todo el mundo a participar como veedores internacionales. La Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras, declinaron la invitación oficial del Estado venezolano.
LEE TAMBIÉN
Congresistas de Estados Unidos rechazan las elecciones parlamentarias del #6Dic
Los observadores internacionales que aceptaron la invitación y se encuentran en el país para el proceso de este 6 de diciembre, han sido personas y organizaciones que han mostrado apoyo a las políticas sociales y económicas del fallecido presidente Hugo Chávez y continuadas por Nicolás Maduro.
Figuran entre ellos, Rafael Correa, expresidente de Ecuador y Evo Morales, expresidente de Bolivia; la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, junto a delegaciones enviadas por España, Turquía, Irán, Corea del Norte y China.