Caracas.- Un total de 21.871 personas han sido imputadas por corrupción en Venezuela desde agosto de 2017, según el balance ofrecido este martes, 26 de noviembre, por el fiscal general, Tarek William Saab, quien destacó las investigaciones por desfalco y malversaciones en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
En una declaración televisada, Saab reveló que el Ministerio Público ha develado 36 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera, principal fuente de ingresos del país, con un saldo de 307 personas judicializadas, de las cuales 76 ya recibieron condenas.
En términos generales, indicó, las acusaciones hechas por la Fiscalía sirvieron para conseguir, hasta ahora, 6.025 sentencias condenatorias por este delito.
Asamblea Nacional ratifica a Tarek William Saab como fiscal general y designa nuevo contralor
Saab resaltó la depuración dentro del Ministerio Público, pues, desde que asumió el liderazgo del despacho, en agosto de 2017, la Justicia ha procesado a 453 fiscales, porque se apartaron de la ley.
Según el fiscal del gobierno de Maduro, encuestas realizadas arrojaron que 70 % de los venezolanos tiene al Ministerio Público como la “institución de mayor credibilidad y en la que tienen mayor confianza".
En materia de derechos humanos, un tema que consideró bandera, comentó que en los últimos 7 años y 3 meses se han imputado a 2.707 personas por violaciones de estas garantías.