El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, hizo votos este lunes, 18 de noviembre, para que se extiendan las excarcelaciones de los presos políticos en Venezuela a propósito de las medidas otorgadas los últimos 2 días. Hasta la fecha y según cifras del Foro Penal, hay, al menos, 131 detenidos fuera de las celdas.
«Le pediré a la Chinita que esas liberaciones se extiendan y que logremos que todos los presos políticos salgan en libertad», comentó el dirigente opositor y líder del partido Un Nuevo Tiempo antes del inicio de la eucaristía solemne por los 315 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá. Rosales agregó que las excarcelaciones de los presos políticos son «un buen gesto» por la paz de los venideros días decembrinos.
El mandatario regional acudió a la plazoleta de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá con su equipo de gobierno la tarde de este lunes 18 a la misa en honor a la Chinita, celebrada en el centro de Maracaibo.
«Hoy la invocamos para que con su manto cubra a Venezuela y nos ilumine por los caminos del encuentro, de la paz, de la prosperidad, (…) de los espacios de felicidad que tanto anhelamos los venezolanos», dijo en una breve declaración a los medios de comunicación.