Caracas.- El exdiputado y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (por sus siglas PUD), Biagio Pilieri, ratificó el compromiso de respetar el proceso y resultados de las elecciones presidenciales programadas para el próximo 28 de julio.
Pilieri ha sido objeto de tergiversación y desinformación por parte de medios de comunicación afines al gobierno de Nicolás Maduro. Aseguran que el exdiputado declaró que la PUD no reconocería los resultados que dé el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones presidenciales.
Gobierno ha clausurado al menos 11 hoteles y negocios por visita de líderes opositores
En conversación con El Pitazo, Pilieri reafirmó: «lo que digan las actas que recibirán nuestros testigos en cada mesa de votación, que emitan las máquinas, será la voluntad del pueblo, por supuesto que lo vamos a respetar y estamos más que seguros de que esas actas van a decir que Edmundo González Urrutia es el presidente electo del próximo 28 de julio«.
Lo reseñado por otros medios surge luego de unas declaraciones que dio Biagio Pilieri en una rueda de prensa, en las que afirma que respetarán lo que digan las actas de más de 30.000 mesas de votación.
«Vamos a tener las actas de las 30.026 mesas de votación, de los más de 15.000 centros de votación, más de 1.100 parroquias, de los 335 municipios y vamos a respetar lo que esas actas digan, en un proceso que tiene que ser libre, democrático y transparente ese día», dijo entonces ante los medios.