El inicio de la jornada electoral de la Primaria en Caracas se vio marcado por las colas de los ciudadanos que esperaban para ejercer el voto. Desde las urbanizaciones del este de la capital, El Cafetal, Altamira y Los Palos Grandes, hasta zonas populares, Petare y Catia, un importante número de votantes acudió a las mesas durante la mañana de este domingo, 22 de octubre.
En el centro de votación Las Américas, en la parroquia San Juan, los electores se concentraron desde tempranas horas, indicó el infociudadano Morris Dulcey.
En el video, se ven a más de 50 personas esperando para votar en la elección opositora.
En las adyacencias del colegio Las Acacias, avenida María Teresa Rodríguez del Toro en Caracas, la votación estuvo demorada desde tempranas horas debido al torrencial aguacero. Se detuvo por media hora y se reactivó cerca de las 11:30 a.m.
Los equipos de El Pitazo, Runrun.es, TalCual y El Guachimán Electoral (miembros de ARI) y el resto de los medios que conforman esta alianza estarán desplegados en los centros de votación de Caracas, el interior del país, y en diversas ciudades del exterior donde hay gran presencia de venezolanos para hacer cobertura del proceso comicial, que se inicia el domingo a las 7:00 a.m.
Caracas | Vecinos de Santa Rosalía superan obstáculos para abrir centro de votación
Por otro lado, en el centro de votación La Providencia, parroquia Santa Rosalía, la concejal Mary July González informó de una alta participación ciudadana. Lo mismo en el centro del complejo San Miguel, donde los electores votaron pese a las amenazas de los colectivos del sector.
Otras zonas que estaban con gran cantidad de electores y el proceso se daba con total normalidad son el centro Parque San Cayetano, urbanización Horizonte, parroquia Petare; en Los Ruices, el centro electoral de Los Mangos en la calle B; en las Residencias Radio Caracas, en El Valle, y el centro de votación de la iglesia Nuestra señora de la Paz, en Montalbán.
En Catia, los ciudadanos informaron que grupos afectos al gobierno de Maduro «amenazaron de muerte» al dueño del lugar donde se instaló el centro de votación en la calle Industrial de Los Flores. Los electores no declararon y pidieron no ser fotografiados por temor a represalias.
