
Caracas.- Este domingo, 31 de mayo, en su intervención acerca de la flexibilización de la cuarentena en el país, Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, explicó que aplicarán un «Plan Semáforo», en el cual utilizarán calcomanías para indicarle a los ciudadanos cuales son las zonas de mayor o menor riesgo ante el COVID-19.
De acuerdo a sus declaraciones, en las zonas de mayor riesgo de contagio, como hospitales, el transporte público, ferias, mercados masivos, los ascensores y los cines tendrán que poner una calcomanía roja en su respectivo establecimiento. Al mencionar los mercados, Rodríguez hizo referencia al brote de contagios por COVID-19 que surgieron del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia.
LEE TAMBIÉN
Jorge Rodríguez: flexibilización no aplicará para población en riesgo
Bajando los niveles de riesgo, luego vendrán las calcomanías amarillas, que representarán un nivel de riesgo moderado, las zonas que representen el color amarillo será gimnasios, bancos y cajeros automáticos, los supermercados y restaurantes.
El nivel de bajo riesgo de contagio lo representará el color verde, las zonas dentro de este indicador serían los consultorios médicos, farmacias, vías públicas, vehículos particulares y las casas, según las declaraciones de Rodríguez.
DÉJANOS TU COMENTARIO