La pastora Mildres Mata Boulanger, líder de una iglesia evangélica Casa de Oración Puertas al Cielo (Copac), con sedes en Anzoátegui y en Estados Unidos, sigue profetizando en sus redes sociales. Aunque hasta ahora, no menciona al reportaje publicado el 27 de octubre: Una profeta alcanzó el poder en Pdvsa con la bendición de Pedro Tellechea.
Este reportaje de la Alianza Rebelde Investiga (ARI) —conformada por El Pitazo, Runrun.es y TalCual, con el apoyo editorial del Consorcio para Apoyar el Periodismo Independiente en la Región de América Latina (CAPIR), liderado por el Institute for War and Peace Reporting (IWPR) y la mentoría de Ojo Público— revela el ascenso vertiginoso de la líder religiosa con apoyo del ex ministro del Petróleo en Venezuela y ex presidente de Pdvsa, Pedro Tellchea, detenido por el gobierno de Nicolas Maduro, desde el pasado 20 de octubre.
Cazadores de Fake News: Gobierno creó siete grupos de Telegram para ejecutar la operación Tun Tun
Este lunes, 27 de octubre, Mata realizó su habitual conexión matutina programada a las 6:40 a.m. que denomina “Levantando hombres y mujeres de oración", a través de un en vivo en su cuenta de Facebook e Instagram. En este espacio Mata se conecta para transmitir mensajes religiosos para comenzar el día.
En la cuenta de Puertas al Cielo, al igual que en su perfil de Facebook profeta Mildres Mata, han eliminado algunos comentarios en los que seguidores y terceros cuestionan la información que se menciona en el reportaje.
“Hoy Dios demanda de su pueblo que mengue a su carne. El guardar silencio cuando el enemigo está atacándonos, es señal de rendición a nuestro yo humano, para que Cristo sea quien nos defienda. Así cómo Jesús fue crucificado y no abrió su boca para librarse de las acusaciones, así mismo cómo pueblo de Dios, debemos confiar que nuestro Padre Celestial nos defenderá", señala en la publicación más reciente de la iglesia.
Otra publicación habla de un testimonio de una paciente que se beneficia del programa que tienen en la fundación que lidera.
El mismo año en que Tellechea pasó a la presidencia de Pequiven, en 2019, Mata registró una organización, llamada Dejad a los niños venid a mí y no lo impidáis, para hacer obras sociales con patrocinio de empresas petroleras del Estado.
La líder religiosa, por cierto, no respondió a la petición de entrevista hecha desde el 23 de octubre por ARI.