
Caracas.- La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó aprobó en sesión ordinaria virtual este martes, 26 de mayo, un acuerdo en rechazo al cese de las operaciones de DirecTV en Venezuela. La mayoría opositora lo califica como un acto de censura más por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
En relación a este punto, el también presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que trabajarán por reactivar el servicio satelital.
LEE TAMBIÉN
DIRECTV NECESITA EL PERMISO DE CONATEL PARA DISTRIBUIR LA SEÑAL DE COLOMBIA
Por otra parte en el desarrollo de la sesión, el diputado Luis Stefanelli rechazó la creación de la empresa PDV-Puertos, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Recordó que la creación de estas filiales y sus actos son nulos al no haber pasado por la aprobación parlamentaria.
Por su parte, el parlamentario Alfonso Marquina rechazó la detención de personas en el estado Lara por cacerolear. Recordó que hay dos jóvenes, uno con discapacidad motora y otro con síndrome Down, detenidos por exigir agua y luz.
La mayoría parlamentaria también aprobó un acuerdo en rechazo a lo que califican como violaciones de Derechos Humanos ocurridas en los últimos días en Lara. Exigen libertad inmediata de los detenidos.
LEE TAMBIÉN
Por otra parte, el Parlamento y su presidente agradecieron a la Unión Europea y Gobierno español por la Conferencia de Donantes. Aprobaron un acuerdo en el que rechazan la criminalización a los migrantes y piden una comisión de Acnur que evalúe la situación de retornados al país.
Partidos políticos que hacen vida en la Asamblea Nacional manifestaron su repudio ante la pretensión de anular a la organización Voluntad Popular. El acuerdo aprobado por la AN señala que desconocerán cualquier decisión que provenga de autoridades que usurpan funciones en el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía.
Con información de Gabriela González
DÉJANOS TU COMENTARIO