La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, cerró este miércoles 29 de mayo su gira de dos días por el estado Lara. Durante su recorrido los pobladores hicieron uso de su ingenio para elaborar carteles en los que enviaban mensajes a la dirigente. En algunos le expresaban su apoyo y en otros daban muestra de su deseo de un cambio en el país para no tener que optar por la migración.
«No me quiero ir por el Darién», fue uno de los mensajes que se leían. El Darién se ha convertido en un paso obligado para los migrantes venezolanos, quienes, cansados de la crisis, toman la decisión de atravesar esta peligrosa selva en su intento por llegar a los Estados Unidos. Se calcula que, solo durante 2024, más de 69.000 venezolanos han tomada este vía para huir de la difícil situación económica, política y social del país.

En otros carteles se mostraban optimistas y dejaban claro que junto a Edmuno González, el abanderado de la Plataforma Unitaria, concretarán un cambio en las presidenciales del 28 de julio: «Lograremos el triunfo», expresaron los asistentes.

En un corto video que captó el equipo de Vente Venezuela se escuchaba a los larenses corear: «Este Gobierno va a caer», mientras María Corina Machado les respondía: «Esto no lo para nadie. La fuerza la tenemos nosotros, la mayoría somos nosotros, la organización la tenemos nosotros, las calles son nuestras y el futuro es de nosotros, de todos los venezolanos», aseguró.



María Corina Machado pide cuidar los votos
La ganadora de la elección Primaria reiteró su llamado para que todos los venezolanos salgan a votar en las presidenciales del 28 de julio. Pidió que, una vez ejercido el derecho, los ciudadanos se queden cuidando los votos en los centros.

El recorrido de María Corina Machado por el estado Lara abarcó Barquisimeto, Quibor, Tintorero, Carora, Sanare y Cabudare.
«Tenemos que formarnos. Todos tenemos un trabajo que hacer ese día, tenemos que estar bien formados y bien entrenados para la defensa del voto. Esta lucha tiene un solo sentido, vamos a ganar», expresó.