Caracas.- La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, respondió las acusaciones de Nicolás Maduro hacia el gendarme argentino detenido en Venezuela. Maduro aseguró que ingresó al país para asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
«Escúchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin. Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La Argentina no va a tolerar más este atropello. ¡Liberá a A Nahuel ya!», expuso la ministra en X (antes Twitter).
Maduro afirma que gendarme argentino planeaba matar a Delcy Rodríguez
Nahuel Gallo, gendarme argentino, fue detenido el pasado 8 de diciembre cuando ingresó a Venezuela vía terrestre con la intención de hacer una visita a su esposa e hijo. Pero según dijo Maduro este 6 de diciembre, el hombre tenía planes para asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
De acuerdo con Maduro, Gallo formaba parte de un grupo de 125 mercenarios que habrían ingresado al país desde el sur de América con «planes específicos» para ejecutar el atentado. La declaración fue realizada durante una reunión en el Palacio de Miraflores, en presencia de altos funcionarios del Gobierno, el alto mando militar y cuerpos policiales.
Maduro también desmintió la versión que señalaba que Gallo había viajado a Venezuela para visitar a su pareja, argumentando que el gendarme tiene esposa e hijos en Argentina. En este contexto, acusó directamente al Gobierno argentino de estar involucrado en lo que calificó como «planes violentos» contra la estabilidad de su nación, aunque no presentó pruebas que respaldaran esta afirmación.