Caracas.- La exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez Marisabel Rodríguez, asumirá el cargo de cónsul general de primera en comisión en el Consulado de Venezuela en Curazao, que dirige Marisol Gutiérrez de Almeida, hermana de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez.
Así lo detalla una resolución emitida por la Cancillería el 3 de septiembre y lo reseña una nota del medio digital de Curazao Crónicas del Caribe, el que asegura que Rodríguez será la segunda al mando de esa oficina consular.
La también locutora y presentadora cuenta con poco recorrido por el ámbito político. Actualmente, se define “comunicadora al servicio de la Diplomacia" que ha cumplido funciones desde Estambul, Turquía.
7.900 euros cuesta una anualidad en instituto donde se graduó Rosinés Chávez
Fue miembro de la Asamblea Constituyente, organismo que redactó la Constitución de Venezuela de 1999; presidenta de la Constituyente Social y la Comisión de Derechos. Durante los años siguientes también fue presidenta de la Fundación del Niño.
La nativa de Barquisimeto, estado Lara, se presentó en 2008 como candidata a la Alcaldía del municipio Iribarren, con el apoyo del partido político Podemos, pero quedó en tercer lugar con apenas 4 % de los votos.
Divorcio de Chávez
Marisabel Rodríguez fue la segunda esposa del difunto Hugo Chávez entre 1999 y 2004, cuando este era presidente de Venezuela. Vivieron juntos en La Casona. Fruto de ese matrimonio nació Rosinés.
La pareja duró cinco años y se separó en 2006. En ese entonces, la productora de programas de radio dio la exclusiva de su separación al periódico El Universal y aseguró que era un momento difícil para ella, pero dijo que lo hizo en el momento indicado. Igualmente, comentó que estaba preparada “mental y psicológicamente".
Rosinés: ¿Cuándo apareció por última vez la hija de Chávez en un acto político?
En esa misma entrevista negó que durante su matrimonio haya sido sometida a violencia doméstica por parte del entonces presidente y rechazó los rumores que circularon al respecto durante sus últimos años de matrimonio.

Tras la separación, el entonces mandatario demandó a Rodríguez por restringirle las visitas con su hija Rosinés. En ese momento, el diario El Universal recogió el testimonio de la exprimera dama, quien acusó a Chávez de “un claro y público abuso de poder" para alterar la sentencia de su divorcio, que establecía un régimen de visitas abierto y flexible.
Marisabel, de 58 años, se ha casado tres veces. Su último esposo es un instructor de tenis, con quien contrajo matrimonio en 2007 en una ceremonia celebrada en la hacienda privada «El Jardín de la Ensenada», en los límites de los estados Lara y Yaracuy.