Caracas.- La dirigente política María Corina Machado aseguró este lunes, 17 de febrero, que las venideras elecciones parlamentarias, regionales y municipales, programada para el próximo 27 de abril, serán una enorme derrota para el gobierno de Nicolás Maduro.
“La inmensa mayoría de los líderes políticos están actuando con una gran claridad y valentía, porque el régimen evidentemente está ejerciendo presiones terribles para obligarlos a avalar esta maniobra y muchos están resistiendo con el enorme costo personal que eso implica", advirtió Machado durante una entrevista con Tal Cual.
Asimismo, detalló que esta convocatoria demuestra que los venezolanos son conscientes de la realidad y lo que significa este nuevo proceso electoral. “No creo que nadie vaya a caer en trampas. El régimen pretende el 27 de abril elegir a sus nuevos rehenes y convertirlos en avaladores de un sistema que pretenden perpetuar", señaló al referirse al Consejo Nacional Electoral (CNE) y las irregularidades registradas durante la jornada electoral del pasado 28 de julio.
La también coordinadora nacional de Vente Venezuela señaló que los venezolanos van a trabajar para que en Venezuela se pueda votar y elegir, pero eso es algo que no podrá disfrutar en este momento.
Informe final del Centro Carter: no pudimos corroborar autenticidad de resultados anunciados por el CNE
“Nicolás Maduro cerró una ventana de negociación que tenía y que, en mi opinión, es la mejor opción para todo, incluso para el propio régimen. Eso nos ha llevado a una fase donde lo que toca es ya el desalojo del poder, es sacarlos", sentenció Machado.
Recalcó que para lograr estos objetivos es necesario aplicar presión y generar incentivos atractivos para aquellos que soportan a la administración de Maduro.
“A diferencia – de – cuando tú tienes un proceso tan estructurado como una elección, aquí los plazos pueden extenderse o contraerse dependiendo del tipo de fuerza que tú logras aplicar y las reacciones de los actores sobre los que las estás poniendo", señaló.
A su vez, Machado definió al gobierno de Nicolás Maduro como un sistema complejo y criminal, pero con debilidades. “Este régimen tiene vulnerabilidades profundas que lo hacen insostenible, las divisiones y su aislamiento internacional es irreversible. Es decir, el mundo sabe lo que se ha configurado en Venezuela y es la amenaza, el peligro a la seguridad hemisférica más grande que hay en este continente", alertó.
Puede leer la entrevista completa en el siguiente enlace.