Caracas.– Nicolás Maduro aseguró que su gobierno no se mete en asuntos internos de otros países. Las declaraciones las ofreció este miércoles, 4 de diciembre, luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtiera que ya no se sabe si en Venezuela hay democracia.
“¿Nosotros nos metemos en los asuntos internos de otros países? Ah, pero de otros lados creen que pueden meterse en los asuntos internos", dijo Maduro durante una rueda de prensa.
Asimismo, alardeó diciendo que los proyectos en Venezuela son decididos por las comunidades. “¿Cómo se llama eso, dictadura o democracia? Pa’ que escuchen los que tengan oído todavía", apuntó.
Presidente Petro advierte que ya no se sabe si en Venezuela hay democracia
Durante sus declaraciones sobre el oficialismo, Petro también señaló que los venezolanos ya no los quieren en el poder. “Miren lo que le pasa a Venezuela, que ya no saben si es democracia, ya no saben si es revolución, ya el pueblo no los quiere", declaró.
Por su parte, Maduro reiteró que ejerce la soberanía a través del poder popular y criticó a quienes cuestionan su legitimidad.
“La mejor forma de defender nuestra soberanía, nuestra dignidad y nuestro honor es ejerciendo el poder popular y dándole por la jeta a aquellos que se la pasan hablando pajuatadas de Venezuela en el mundo (…) Todo el que hoy hable y se meta contra Venezuela y su democracia, se secará", afianzó.