Caracas.- Nicolás Maduro aseguró que todos los procedimientos policiales que se están realizando en la Cota 905 y sus alrededores están apegados a las leyes y la Constitución. «Estamos actuando de forma contundente apegados a las leyes», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter este viernes, 9 de julio.
Asimismo, Maduro manifestó que las bandas delictivas que están generando zozobra en las zonas de La Cota 905, El Cementerio, La Vega, Quinta Crespo y El Paraíso, son financiadas por personas que calificó de «Enemigos de la Patria». Además, señaló que su gobierno no se quedará de brazos cruzados ante esta situación.
LEE TAMBIÉN
Cota 905 | Autoridades aseguran que incautaron a banda del Koki una bazuca y rifles
Nicolás Maduro ofrece estas declaraciones ocho años después de que se conociera que el Koki está siendo solicitado por las autoridades, pues desde 2013 se le busca por los delitos de robo, homicidio y narcotráfico. También se le atribuyen faltas por extorsión y secuestro a partir de 2017.
Además, La Cota 905 fue declarada zona de paz en agosto de 2017, luego de un acuerdo entre los habitantes de la barriada popular y funcionarios del gobierno de Maduro. En ese momento se restringió oficialmente el acceso de cuerpos policiales al sector; a cambio, los antisociales no debían asesinar a policías, pero este miércoles 7 de julio ese acuerdo se olvidó, pues más de 800 funcionarios ingresaron a la Cota 905.