Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró este 2 de diciembre que la líder opositora María Corina Machado volvió a Venezuela y aunque primero fue recibida en la Embajada de Países Bajos, ahora se encuentra resguardada en la sede diplomática de Estados Unidos.
Durante la transmisión de su programa Con Maduro +, señaló que su gobierno tiene «completamente cuidada y respetada» a la Embajada norteamericana, mientras que a la de Venezuela en ese país «la asaltaron, la tienen secuestrada ilegalmente» .
Pese a que Machado negó en todo momento que salió del país, el gobierno de Maduro siempre insistió en que ella estaba entre Panamá y Colombia buscando apoyo a la causa de la oposición.
Edmundo González pide a la CPI avanzar con firmeza y decisión sobre tema Venezuela
Liberar a EE. UU. de la delincuencia
El Gobierno de Donald Trump, que entrará al poder el 20 de enero de 2025, se ha quejado constantemente de la delincuencia que ha ingresado a Estados Unidos desde Venezuela a través de la migración, destacando que han llegado miembros de bandas criminales como El Tren de Aragua y otros tipos de criminales que han cometido delitos atroces.
En este sentido, ha prometido una deportación masiva, pena de muerte para migrantes que maten a ciudadanos estadounidenses y otras medidas para fortalecer la seguridad de su país.
Ante esta situación, Maduro mostró su disposición para atender el problema de la seguridad en Estados Unidos: «Vamos a coordinar para poder combatir las bandas y los trenes delincuenciales. Desde Venezuela con la experiencia que tenemos, hemos logrado un gran espacio de paz y convivencia, hemos liberado a Venezuela de todas las bandas y trenes criminales».
Continuó diciendo que su gobierno puede cooperar con el de Estados Unidos «en un clima de cooperación para la paz, para la seguridad».