Caracas.– La líder opositora María Corina Machado agradeció, el pasado 9 de enero, al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, la preocupación por su seguridad y su apoyo a la lucha por la democracia en Venezuela.
“Valoramos profundamente su apoyo inquebrantable a la lucha de Venezuela por nuestra democracia (…) Su preocupación oportuna y decisiva por mi seguridad fue un punto de inflexión", expresó Machado a través de su cuenta en X (anterior Twitter) este sábado, 11 de enero.
¿Qué pasó el 9 y 10 de enero? Claves sobre la detención de María Corina y la juramentación de Maduro
Asimismo, afirmó que bajo el mando del opositor Edmundo González Urrutia, “Venezuela resurgirá más fuerte, libre y más unida que nunca, convirtiéndose en un faro de estabilidad y seguridad para las Américas".
El 9 de enero, día para que los ciudadanos salieran a las calles, según la convocatoria de María Corina Machado, la opositora fue detenida por fuerzas de seguridad del Estados tras salir de la concentración en Chacao, lo que llevó a Trump a pronunciarse públicamente al respecto. Incluso, esa fue la primera vez que reconoció a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela.
“Están expresando pacíficamente las voces y la voluntad del pueblo venezolano (…) Estos luchadores por la libertad no deben ser dañados, y deben mantenerse seguros y vivos", expuso Trump en su momento a través de su cuenta en Truth Social.