Stephanie Labrador, hija del diputado opositor Eduardo Labrador, denunció que su padre cumplió 6 meses “arbitrariamente" detenido y que la familia tiene el mismo tiempo sin verlo y conocer su estado de salud.
“Se cumplen 6 meses de su detención arbitraria. Desde entonces se le ha violado el derecho a su debido proceso. No lo hemos podido ver ni constatar su estado de salud. (…) Esta situación es una tortura tanto para él como para nosotros como familia", aseguró la hija del dirigente opositor zuliano en un video difundido este 18 de abril en sus redes sociales.
Denunció que Labrador, profesor de la Universidad del Zulia, fue trasladado el 12 de abril para el centro penitenciario Rodeo I en Guatire, estado Miranda. “Nos informaron que después de 45 días podrá recibir visitas", indicó.
Zulia | CIDH otorga medidas cautelares al profesor Eduardo Labrador
Recordó que su papá sufre de hipertensión, de abnea de sueño y es operado de la columna. “Mi papá no ha cometido ningún delito. Mi papá es un hombre inocente, honesto, por lo cual le podemos urgentemente su liberación", insistió.
Labrador fue detenido el 18 de octubre por funcionarios de la Policía de Zulia cuando viajaba a Colombia a visitar a su hija. Es diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) y un dirigente político disidente de las filas del chavismo. Forma parte del partido Zulia Humana y trabajó a favor de la candidatura de Edmundo González para las elecciones presidenciales.