Caracas.- María Rosa De Grazia, hija del exdiputado y preso político Américo De Grazia, denunció que su padre fue trasladado a una celda aislada, oscura y llena de cucarachas y ratones en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas. La denuncia la hizo a través de las redes sociales el lunes 18 de noviembre.
«Las condiciones en las que se encuentra son inhumanas; sin luz artificial, llena de cucarachas, ratones, moscas y chiripas (…) y donde supuestamente hay una poceta tapada, llena de suicidad de otros presos que han estado allí», manifestó Rosa De Grazia
La hija del dirigente político afirmó que se enteró del traslado de su padre por rumores de funcionarios del Sebin y por familiares de otros presos políticos.
Hija de preso político Américo De Grazia: «No sabemos si está vivo»
«Exigimos hoy más que nunca fe de vida para Américo De Grazia, visita inmediata de sus familiares que nos permita constatar en qué circunstancias se encuentra y derecho a la defensa privada, y libertad y justicia», agregó la joven.
El exdiputado Américo De Grazia fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el pasado 7 de agosto, y 24 horas después su hija se enteró de que el dirigente estaba recluido en El Helicoide.
«Después de más de 24 horas sin saber de su paradero (…), nos enteramos (de) que lo tienen en El Helicoide (…). No sabemos qué cargos se le imputan. No tienen una orden de captura contra mi papá», dijo en esa oportunidad.