
Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la actualización del informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos (DD. HH.) de la ONU, Michelle Bachelet, reconoce que en Venezuela el régimen de Nicolás Maduro sigue dejando en evidencia su actitud dictatorial y las violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
La postura la asumió Guaidó este jueves, 2 de julio, tras conocerse la actualización del documento. “El nuevo informe de Bachelet es un reconocimiento claro de la vulnerabilidad institucional, de salud, alimentación y servicios a la que nos ha traído la dictadura, y de las violaciones a los DD. HH. que persisten en Venezuela a pesar de las recomendaciones de la alta comisionada", argumentó Guaidó a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
LEE TAMBIÉN
Presidencia de Cidh se compromete a defender Derechos Humanos en Venezuela
Guaidó también se refirió a las acciones tomadas por el gobernante Maduro para intentar imponer lo que denominó como un parque temático electoral con la intención de crear condiciones que lo beneficien en unos futuros comicios.
“En caso de que la dictadura y sus cómplices insistan en seguir armándole a Maduro su parque temático electoral, ya la Alta Comisionada se los hizo saber: ni piensen en elecciones en condiciones como éstas, porque seguirán sin ser reconocidos. No se lancen por un barranco, esta vez será peor que en 2017 y 2018", agregó.
DÉJANOS TU COMENTARIO