
El Grupo de Lima emitió este domingo 1° de marzo un comunicado, mediante la Cancillería de Colombia, en el que condena el ataque violento de personas armadas afectas al oficialismo a una marcha del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ocurrido el sábado 29 de febrero en el barrio La Paz de Barquisimeto, estado Lara.
“Esta nueva agresión dejó más de una docena de heridos, incluyendo un menor de edad que recibió un disparo. Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de derechos humanos por parte del régimen, por eso reiteramos que para la región es intolerable esta situación", se lee en el comunicado.
La actuación contraría los valores democráticos y no contribuye a solucionar la crisis que se vive en Venezuela, señala la nota suscrita por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
LEE TAMBIÉN
GRUPO DE LIMA APUESTA A PRESIDENCIALES LIBRES COMO SOLUCIÓN A CRISIS VENEZOLANA
El comunicado no fue firmado por Argentina, bajo el gobierno de Alberto Fernández; ni México, donde ejerce como mandatario Andrés López Obrador.
“Una vez más reafirmamos que el mecanismo para resolver la crisis que atraviesa Venezuela es una elección presidencial libre y justa", añade la nota.
LEE TAMBIÉN
GRUPO DE LIMA APUESTA A PRESIDENCIALES LIBRES COMO SOLUCIÓN A CRISIS VENEZOLANA
DÉJANOS TU COMENTARIO