
Caracas.- El Frente Nacional de Mujeres (Frenamu) fijó posición ante las muertes de féminas ocurrida en los últimos meses a causa de una violencia que se ha incrementa día tras días y que a su juicio, el Estado venezolano no ha anunciado medidas para detenerla.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Las cinco fugas más extrañas ocurridas en las cárceles venezolanas
En una nota de prensa enviada a la redacción de El Pitazo, el frente exige a las autoridades competentes que protejan a las mujeres y a su grupo familiar, «que pierden la vida aun estando dentro de sus hogares producto de un ambiente comunitario que, a falta de la presencia del Estado, ha ido perdiendo su esencia de espacio seguro para el buen vivir».
Asimismo, se lee que «ese ambiente tóxico ha trastocado la rutina de muchos barrios y urbanizaciones donde hasta no hace mucho tiempo, la convivencia era posible. Las balaceras prolongadas, con armas de alto calibre, los desplazamientos de jóvenes fuertemente armados en carros de alta gama patrullando esos espacios; los posteriores allanamientos policiales, generalmente sin respeto a los derechos humanos, solo han generado angustia y miedo, y no han resuelto esta situación, que amerita un enfoque integral y no espasmódico, que por una parte proteja esos hogares en peligro y por la otra incluya a esos vastos sectores de jóvenes, sin mayor futuro, que allí habitan.
Frenamu exige respetuosamente el gobierno de Nicolás Maduro se aboque a enfrentar esta situación que vulnera el Estado de Derecho consagrado en la Constitución nacional. El frente considera que los organismos pertinentes deben trabajar para buscar soluciones.
Con información de nota de presa
Caracas, 16 de Junio 2021