El Comité por la Libertad de los Presos Presos Políticos (Clippve) junto a familiares de Álvaro Roberto Ramos Colmenarez, exigen la libertad de este pescador y trabajador independiente del estado Guárico, detenido de manera arbitraria hace seis meses y recluido en la cárcel de Tocorón, estado Aragua.
Ramos se encuentra enfermo y padece crisis hipertensivas no controladas, por lo que sus familiares han acudido a diversos entes gubernamentales en busca de medidas para que reciba atención médica, pero no han tenido respuesta ni evaluación médica, de acuerdo con información suministrada por la organización Clippve.
Este venezolano de 46 años es padre de 5 hijos y pilar de sus hermanas, especialmente luego de la muerte de su madre. Lo describen como un hermano inseparable, protector y guerrero que ha estado presente en los momentos más importantes de la familia. Por lo tanto, anhelan su retorno a casa, en el estado Calabozo.
ONG denuncia que presos políticos de Tocorón son obligados a participar en actividades religiosas
Lo detuvieron el 29 de julio en las adyacencias del terminal de pasajeros de su localidad, mientras caminaba hacia su casa y conversaba con una señora que llevaba el tricolor. Funcionarios policiales perseguían a un grupo de motorizados, pero regresaron sin éxito y se detuvieron justo en el lugar que se encontraba Álvaro Ramos. Le colocaron la bandera en las manos y lo arrestaron.
Lo acusan de incitación al odio y terrorismo. Sin embargo, su familia afirma que tiene las pruebas de que es inocente y no es ningún terrorista. Exigen su libertad inmediata para regresar a cuidar de sus seres queridos y recuperar su salud.
Al menos 1.196 personas continúan detenidas en Venezuela por razones políticas, de acuerdo con cifras de la organización Foro Penal. Del total de detenidos, 1.192 son adultos y 4 adolescentes, con edades comprendidas entre 14 y 19 años. Asimismo, 1.080 son hombres y 116 mujeres.