Durante los últimos días del mes de enero causó incertidumbre un mensaje que comenzó a circular en una cadena de WhatsApp, en la que se aseguraba que el Gobierno intervendría las llamadas y redes sociales de los ciudadanos.
El mensaje viral decía: “Debido a las circunstancias que vive nuestro país, a partir de mañana aparecerán nuevas normas de comunicación". Se agregaba que interceptarían y grabarían llamadas telefónicas y todos los mensajes de WhatsApp, así como el monitoreo de redes sociales.
Sin embargo, este texto resultó ser falso, de acuerdo a un seguimiento realizado por EsPaja, en el cual detallan que esta cadena ya circuló en la misma red social en marzo de 2020, cuando recién comenzaba el estado de alarma y la cuarentena por el coronavirus en Venezuela.
Además, el mensaje no cuenta con menciones a un país específico o de fechas para la supuesta aplicación de estas medidas.
Tampoco hay ningún anuncio oficial del Gobierno o alguna noticia reciente sobre una presunta intervención semejante de esta, redes sociales o comunicaciones personales.

Para leer la información completa ingresa aquí: EsPaja