El empresario margariteño Jesús Veroes espera sentencia en Miami

El excontratista de Corpoelec, detenido desde marzo, se declaró culpable de pago de soborno a funcionarios y lavado. Además, colaboró al delatar a su compadre, el exministro Motta Domínguez

142
Foto: Archivo

El empresario margariteño, Jesús “el Negro” Veroes, espera ser sentenciado en los próximos días en una Corte de Miami.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Pitazo, la condena sería de cinco años y, además, tendría que pagar cinco millones de dólares. Mientras que a su hijo, Jesús Veroes Lazo, le fue anulada la visa.

“El Negro” Veroes fue presentado en marzo de este año en una corte por su presunta vinculación con el pago de sobornos a funcionaros venezolanos.

Entre 2016 y 2017, el empresario margariteño logró contratos con Corpoelec por el orden de los 20 millones de dólares, entre ellos la venta de 500 transformadores chinos que no pueden ser usados en el sistema eléctrico venezolano.

Veroes es compadre del exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien junto al exviceministro Eustiquio Lugo, fueron acusados por lavado de dinero en una corte de Miami.

Según las fuentes consultadas, la acusación en contra de Motta Domínguez fue el resultado de información entregada por su compadre, “el Negro” Veroes.


LEE TAMBIÉN: 
EL EMPRESARIO MARGARITEÑO JESÚS VEROES OBTUVO CERCA DE $ 20 MILLONES EN CONTRATOS DE CORPOELEC



DÉJANOS TU COMENTARIO