Caracas.- El presidente electo de Venezuela, según organismos nacionales e internacionales, Edmundo González Urrutia, galardonado este jueves, 24 de octubre, con el Premio Sájarov junto a María Corina Machado, insistió en que la lucha continúa porque el gobierno de Nicolás Maduro persiste en bloquear el cambio político en Venezuela.
«Pero la lucha no ha concluido. El régimen persiste en bloquear el cambio político, incurriendo en más y más violaciones de derechos humanos y en crímenes de lesa humanidad», alertó en un mensaje remitido a EFE.
La oposición de Venezuela, representada por González y Machado, ganó este jueves el Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia que concede cada año el Parlamento Europeo a una contribución excepcional en el ámbito de los derechos humanos.
«Por eso los demócratas, dentro y fuera de Venezuela, debemos trabajar unidos para hacer cumplir el mandato soberano del pueblo venezolano. La lucha por alcanzar el objetivo continúa. Y nuestro compromiso por alcanzarlo se mantiene hasta el final», agregó González, que llegó a España el pasado septiembre para pedir asilo tras denunciar fraude electoral en su país.
Igualmente, el presidente electo de Venezuela aseguró que sus compatriotas fueron los protagonistas de la gran gesta democrática que tuvo lugar el pasado 28 de julio y agradeció también a María Corina Machado: «Una persona excepcional que con todo su talento político, su entrega absoluta y su espíritu indomable abrió el camino que transitamos actualmente, manteniendo viva la llama de la libertad en nuestro país»