
La Guaira.- Dos lanchas, ambas con matrículas y registros venezolanos, así como dos presuntos mercenarios de nacionalidad venezolana, ambos inscritos en el Consejo Nacional Electoral, estarían implicados en la supuesta invasión registrada la madrugada de este domingo 3 de mayo en las costas de Macuto, al este del estado Vargas.
LEE TAMBIÉN
Según Iván Simonovis lo ocurrido en Macuto fue para profundizar la represión
A pesar que los voceros del gobierno de Nicolás Maduro –el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el Ministro de la Defensa, general Padrino López y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello– señalaron que lo sucedido en Macuto se trataba de una incursión de un grupo de mercenarios, procedentes de Colombia, quienes vendrían a realizar una supuesta invasión marítima, fotos suministradas desde los cuerpos de seguridad del Estado y un reporte operacional de la Estación Principal de Guardacostas La Guaira, indica que, por lo menos, dos de los implicados, son venezolanos y portaban su documentación legal y que dos de las lanchas interceptadas realizan operaciones entre Paraguaná, Puerto Cabello y La Guaira.

En el caso de la documentación que se aprecia en las fotos que fueron publicadas en redes sociales y distribuidas por grupos de WhatsApp, dos de los implicados estarían identificados como César Andrés Peralez Sequea, cédula de identidad 19.402.641, nacido el 25 de marzo de 1988. Peralez Sequea está inscrito en el Registro Electoral de Venezuela en el municipio Caroní en el estado Bolívar. De acuerdo al registro del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Peralez Sequea habría trabajado en diversos comercios en Unare.

El otro identificado sería Anderson Smith Araque Portilla, cédula de identidad 17.440.714, inscrito ante el CNE en el municipio Libertador del Distrito Capital venezolano. Araque Portilla no tiene registros en el IVSS.
Al hacer un rastreo de ambos hombres por diversas bases de datos, no se encuentran registros que los relacionen con fuentes castrenses o con expedientes judiciales.
En cuanto a las embarcaciones, el parte operativo del Comando de Guardacostas de la Armada, asegura que fueron capturadas dos lanchas rápidas. La primera identificada con el nombre de Mía Fernanda, una embarcación deportiva de casco color blanco. Desde esta lancha se habría dado el enfrentamiento a tierra con funcionarios de la comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

El mismo parte asegura que “durante el patrullaje dirección este-oeste, fue interceptada una embarcación de nombre La Gran Lismar, matrícula AGSI 4311, con cuatro hombres a bordo, quienes fueron trasladados hasta el muelle de la Estación Principal de Guardacostas y detenidos en la misma".
LEE TAMBIÉN
FAN cataloga enfrentamiento en Macuto como un intento de desestabilización
Al rastrear a ambas lanchas rápidas, en las páginas especializadas de operaciones náuticas deportivas, se encuentra que ambas embarcaciones tienen matricula venezolana, no han reportado salidas de aguas nacionales y su puerto de registro es Puerto Cabello en el estado Carabobo, aunque realizan viajes hacia La Guaira, Paraguaná y Porlamar.
DÉJANOS TU COMENTARIO