Diputado ecuatoriano denuncia que Rafael Correa intenta derrocar a Lenín Moreno desde Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, asegura que el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, se encontraría en Venezuela desde el 5 de octubre y se movilizaría a través de un avión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a distintos lugares del país

99

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, asegura que el expresidente de ese país, Rafael Correa, planea desde Venezuela junto al cuestionado gobernante Nicolás Maduro, derrocar al mandatario actual, Lenín Moreno.

Juan Flores denunció durante una rueda de prensa, que Rafael Correa se encontraría en Venezuela, específicamente en Barquisimeto, estado Lara, desde donde opera el supuesto plan para desestabilizar a Ecuador y provocar un golpe de Estado contra Moreno.


LEE TAMBIÉN: 

LENÍN MORENO MUDA SEDE DE GOBIERNO A GUAYAQUIL POR ENFRENTAMIENTOS EN QUITO

«Alertamos al Ecuador, al pueblo venezolano y la comunidad internacional que Rafael Correa, se encuentra operando en Venezuela desde el pasado sábado 05 en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, los hechos violentos que ocurren en nuestro país y que atentan contra la democracia y el orden Constitucional», manifestó el parlamentario ecuatoriano.

Alertó también al presidente encargado Juan Guaidó, que la presencia de Rafael Correa en Venezuela, representa un gran peligro.

Flores agregó que Correa se moviliza a través de un avión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a distintos lugares del país. «Aterrizó en Caracas el 7 de octubre, tras reunión con varios ciudadanos ecuatorianos, mismos que llegaron desde Aruba a Venezuela (…). Hoy (8 de octubre) tiene previsto movilizarse para la ciudad de Barinas y posteriomente a la ciudad de Falcón», contó el diputado de Ecuador..

Finalmente, Flores recordó que los disturbios en Ecuador se dan luego de tres semanas del Foro de São Paulo, que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas. »Se utilizó a sectores de la sociedad ecuatoriana para provocar violencia y llegar a un «estado de conmoción nacional. Recordemos que Correa se reunió»’, sostuvo.

DÉJANOS TU COMENTARIO