Caracas.- El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, resaltó que tras la respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de mantener el uso del captahuellas, la instancia evaluará de manera rápida, con todos los factores involucrados en el proceso, los próximos pasos antes de tomar una decisión final.
Casal dijo este jueves que la Comisión ha sostenido suprimir el uso de captahuellas en todos los escenarios planteados, ya que consideran que esa sería una manera de proteger la identidad de los electores.
La Comisión de Primaria hará una solicitud al Ministerio de Educación para el uso de los centros de votación, luego de que el CNE condicionara su participación en el proceso de primarias que se realizará en octubre.
El CNE informó, el martes 18 de abril, que es imposible eliminar el proceso para autenticar la identidad de los electores a través de los captahuellas debido a que, aseguran, forma parte del sistema electoral venezolano; por lo que quitarlo genera vulnerabilidad en el proceso.