
La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional electa en 2015 iniciará una investigación para determinar si existe o no responsabilidad política en los involucrados en la sentencia contra el diario El Nacional confiscando su sede y obligándolos a pagar cerca de 30 millones de dólares.
LEE TAMBIÉN
Diario El Nacional volverá al formato impreso bajo suscripción a partir de agosto
Esta investigación surge “de oficio" según un acuerdo aprobado por la Comisión Delegada el pasado 18 de mayo que encomienda a la Comisión de Medios a recabar la información necesaria.
Según el diputado electo en 2015, Jony Rahal, presidente de la Comisión, la investigación durará 30 días hábiles aunque aclaró que “no existe un plazo en el reglamento" y el informe final será presentado ante la Delegada, organismo que determinará finalmente la responsabilidad política.
Rahal también indicó que consignarán el informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los primeros citados a comparecer serán los directivos de El Nacional.
LEE TAMBIÉN
Juzgado aumenta a $30 millones monto que El Nacional pagará a Cabello
“No somos un tribunal. Vamos a determinar cuáles funcionarios están sujetos a que se le declare responsabilidad política para los efectos legales subsiguientes interna y externamente", dijo Rahal.