
Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas presentó un balance de cómo se ha visto afectado el ejercicio periodístico en lo que va de 2019. En tal sentido, el coordinador general de la instancia gremial Edgar Cardenas, denunció que, de enero a agosto, han recibido denuncias de 175 casos de hostigamiento e intimidación contra periodistas.
Los responsables del 88 % de las agresiones son cuerpos de seguridad del Estado. 21 robos de equipos; 23 amenazas, 19 medios digitales han sido bloqueados. En este último punto resaltó el caso de El Pitazo. También precisó que han ocurrido 12 deportaciones y 18 programas de opinión han sido censurados.
Cárdenas aseguró que el CNP ha acudido a instancias nacionales para hacer las respectivas denuncias y agotada la vía interna, también han denunciado en distintas instancias internacionales así como en círculos de periodistas de la región.
LEE TAMBIÉN:CNP: SE HAN REGISTRADO 52 DETENCIONES ARBITRARIAS A PERIODISTAS EN EL 2019
Un año detenido
El representante gremial se refirió al caso del reportero gráfico, Jesús Medina quien cumple un año detenido en una cárcel militar. Al respecto, califica de grave la situación de Medina por cuanto no hay tribunal asignado para su juicio.
Con información de Gabriela González
DÉJANOS TU COMENTARIO